El pasado lunes, poco despu茅s de las 15:00 horas, se registr贸 una nueva explosi贸n de un transformador subterr谩neo de la CFE en la calle Benito Ju谩rez, casi esquina con Reforma, en pleno Centro Hist贸rico de Le贸n. Esta nuevo incidente ocurri贸 justo a unos metros de lugar donde, apenas dos d铆as antes, el s谩bado 6 de septiembre, otro transformador hab铆a estallado dejando un saldo de 11 personas lesionadas.
En esta ocasi贸n no se reportaron heridos, aunque s铆 hubo interrupciones en el suministro el茅ctrico que obligaron a varios comercios de la zona a detener sus actividades de forma temporal. Protecci贸n Civil, Bomberos, Vialidad, Seguridad P煤blica y cuadrillas de la CFE acudieron de inmediato al sitio.聽 La vialidad en la zona, sobre todo en Belisario Dominguez y Ju谩rez, permanece cerrada por precauci贸n mientras se realizan maniobras de revisi贸n del sistema el茅ctrico subterr谩neo. Aunado a esto, varios sem谩foros dejaron de funcionar debido a la falta de energ铆a.
Este segundo suceso ha generado una fuerte inquietud entre comerciantes y transe煤ntes del Centro Hist贸rico, quienes exigieron a las autoridades una revisi贸n profunda y urgente de toda la red el茅ctrica subterr谩nea para evitar una tragedia mayor.



































