El pasado 26 de octubre de este 2025, el señor Francisco Torres, conocido por los suyos como Quico Torres, se enfrentó a una de las pruebas más difíciles que la vida le pudo poner, tener que vivir sin una de sus extremidades.
Las complicaciones de salud de don Quico comenzaron hace años, luego de padecer de una úlcera varicosa y problemas de circulación, lo que lo llevó a una cirugía en 2018 en la planta del pie para atender una callosidad y hace poco sintió una costra que arrancó al pensar que era un nuevo brote de callosidad, provocando con este pequeño gesto una fuerte infección que derivó en la amputación de su pie.
Para él y su familia ha sido complicado adaptarse a este nuevo estilo de vida, ya que la cirugía es reciente y usar muletas resulta doloroso y cansado para don Quico. Aunque aún se encuentra en recuperación, ya tiene en mente adquirir en un futuro cercano una prótesis, sin embargo, estas son costosas y por tanto, solicita el apoyo de la ciudadanía salmantina para que, mientras termina de cicatrizar, pueda ir reuniendo el recurso necesario para adquirir una prótesis definitiva.
Para los interesados en hacer algún donativo que no afecte su economía, se pone disposición el número de teléfono 464.120.8056; también pueden acercarse a su domicilio en calle Rinconada San Isidro #218 de la colonia El Campanario; don Quico y su familia agradecen de antemano y anticipadamente todo el apoyo que pueda llegar para adquirir su prótesis.


































