El director de Seguridad Pública de Salamanca Juan Pablo Ramírez Talavera confirmó la detención de dos elementos de la Policía Municipal por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato. Desmintió versiones que señalaban la captura de un tercer agente y aclaró que las aprehensiones ocurrieron en los domicilios de los oficiales, no en las instalaciones del C4, como afirmaron algunos actores políticos locales y páginas de internet.
Según el funcionario, la Dirección de Seguridad Pública fue notificada a través de oficios por parte de la FGE y se mantiene a la espera de información oficial sobre las investigaciones.
Hasta el momento, no se ha informado la causa de la detención de los agentes.
Asimismo, se descartó cualquier relación personal entre los elementos arrestados y el titular de la Dirección General de Seguridad Pública.
Ramírez Talavera subrayó que, aunque se desconocen los motivos exactos de las detenciones, las autoridades locales están en comunicación con la Fiscalía para conocer el curso del caso.
El hecho ha generado diversas especulaciones en la opinión pública, por lo que el funcionario exhortó a no difundir información no confirmada y esperar los avances oficiales de la investigación.