![](https://salmantino.mx/wp-content/uploads/2025/02/modern-breaking-news-instagram-post-.png)
La presidenta Claudia Sheinbaum criticó la reciente propuesta del PAN para reducir el precio de la gasolina, calificándola de “hipócrita y demagógica”, pues recordó que fueron gobiernos panistas y priistas los responsables de los llamados “gasolinazos”.
Sheinbaum señaló que durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto el costo de los combustibles se disparó un 22.9% y 42.8%, respectivamente. En contraste, destacó que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el precio bajó 5.2%, mientras que en su administración ha disminuido 0.4%.
Sobre el futuro del costo del combustible, la mandataria afirmó que su objetivo es evitar abusos por parte de los gasolineros y mantener el precio por debajo de los 24 pesos por litro, asegurando que, tomando en cuenta la inflación, esto representaría una reducción en términos reales desde 2018.
Finalmente, Sheinbaum acusó al PAN de utilizar este tipo de propuestas con fines políticos, asegurando que en campaña se dicen a favor de los programas sociales, pero después votan en contra de ellos. “Es lo mismo ahora, es una propuesta muy demagógica porque en realidad nunca han estado de acuerdo con eso”, concluyó.