Debido a las fuertes lluvias registradas en Pénjamo en los últimos días causaron el desbordamiento del río Lerma, dejando a su paso severas afectaciones en varias comunidades.
La información compartida destaca que fueron al menos 150 casas las que presentan daños estructurales, dejando cerca de 500 damnificados, mismos que debido al nivel del agua, perdieron casi todas sus pertenencias.
Las comunidades afectadas fueron Santa Ana Pacueco y Cuatro Milpas, en donde desde el domingo las intensas lluvias empezaron a provocar que el nivel del cuerpo de agua incrementara, mismo que para el día miércoles se agravó tras la caída de otra tormenta.
Hasta el momento no se han brindado mayores detalles, pero destacaron que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado se encuentran en la zona para reforzar la seguridad y evitar que las familias y los inmuebles sean objeto de vandalismo o robo, además de estarán ayudando a las familias a trasladar muebles hacia espacios adecuados.



































