Alrededor de las 11:20 horas del sábado 25 de enero, sujetos armados irrumpieron en una celebración particular en el Bulevar Hidalgo, abriendo fuego en contra de los asistentes dejando a 14 personas lesionadas.
De manera extraoficial se ha confirmado el fallecimiento de una de las víctimas, las cuales fueron trasladadas a diversos nosocomios a recibir atención médica mediante ambulancias por parte de Cruz Roja Mexicana y Sistema de Ugencias de Estado de Guanajuato, así como en vehículos particulares, todos lesionados por impactos de proyectil de arma de fuego.
En el salón de fiestas de acuerdo con el testimonio de asistentes se celebraba una boda, la cual se convirtió en tragedia después del ataque armado, el cual generó histeria y crisis nerviosas entre los asistentes, así como una fuerte movilización de Fuerzas de Seguridad de los tres niveles de Gobierno.
El móvil de este ataque se desconoce, así como la identidad de los responsables, los cuales de acuerdo con asistentes a esta celebración nupcial emprendieron la huida con rumbo desconocido.
La quinta donde se llevaba acabo la celebración del mencionado enlace matrimonial fue acordonada, en espera de los elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para el levantamiento de casquillos percutidos dentro del inmueble, así como de las investigaciones en coordinación con las cámaras de vídeo vigilancia del C4, con la finalidad de esclarecer este hecho.