Durante el fin de semana, diferentes comunidades de Apaseo el Grande tuvieron que realizar evacuaciones preventivas con el objetivo de evitar cualquier situación que los pusiera en riesgo, ya que los escurrimientos originarios de Querétaro generaron un aumento en el río.
Protección Civil y Bomberos de la ciudad aseguraron que durante el viernes y sábado, el río presentó una creciente provocando desbordamientos en Caleras de Amexhe y Coachiti.
Debido a estos hechos, al menos 20 viviendas presentaron afectaciones materiales, ocasionando la evacuación de varias familias, sumando 115 personas perjudicadas.
Si bien, esta situación se presentó en Apaseo el Grande, algunas comunidades de Celaya podrían estar en riesgo, especialmente Los Olivos y San Miguel Octopan, ya que el agua fluye en dirección al río Laja.
Ante la situación, las autoridades han solicitado a la población mantenerse al tanto de las indicaciones brindadas e informarse sobre las ubicaciones de los albergues y comedores habilitados.


































