
A pesar de los intentos de apoyar a los comercios afectados tras el incendio registrado en el mercado Antonio Plaza de Apaseo el Grande hace aproximadamente 15 días, las autoridades municipales comentan no haber recibido el listado de afectaciones.
De acuerdo con lo dicho por Desarrollo Económico, desde el día de los hechos acudieron a apoyar a los comerciantes, haciendo un recorrido con otras dependencias municipales y estatales.
Según lo compartido, el acuerdo con la mesa directiva fue que se les iba a hacer llegar un listado con toda la materia prima y el mobiliario, en donde la Dirección General de Abastos y Mercados del estado apoyaría con el mobiliario y las autoridades locales daría un apoyo para las mercancías.
Y aunque desde ayer estuvieron esperando el listado, nunca llegó, por lo que se dieron a la tarea de buscar a los afectados de manera particular, de los cuales únicamente cinco han hecho la entrega.
Un caso en particular presentó pérdidas de hasta 140 mil pesos y molesta aseguró que en caso de que las autoridades no le cubran el total de su pérdida, continuará legalmente con la denuncia ante el Ministerio Público.