Con una inversión inicial de 16 millones de pesos, este domingo comenzó la construcción de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García” en Villagrán, la primera en este municipio y la cuarta en el estado de Guanajuato.
La obra, que se desarrollará en un terreno de dos hectáreas, contempla en su primera etapa la edificación de dos aulas, un módulo de oficinas y sanitarios. En total, el proyecto considera tres etapas de construcción y una inversión aproximada de 230 millones de pesos.
Al término de los trabajos, la universidad contará con 20 salones y una clínica donde los estudiantes realizarán prácticas médicas, ya que se trata de una institución enfocada en la formación de médicos comunitarios.
Actualmente, la primera generación de estudiantes, conformada por 230 jóvenes de Villagrán y otros municipios e incluso estados del país, toma clases en la Casa de la Cultura y algunos grupos lo hacen en condiciones limitadas.
Durante el evento de arranque, se destacó que la construcción generará empleo para trabajadores locales, a quienes se hizo una invitación abierta para sumarse a las obras. La meta es concluir el campus en un plazo de tres años.
Esta nueva universidad busca ampliar el acceso a la educación superior en salud y responder a la necesidad de atención médica en comunidades con alta demanda de servicios gratuitos.



































