A través de un comunicado, las autoridades federales y estatales dieron a conocer que en un predio de la ciudad de Silao, lograron el aseguramiento de 1.6 millones de litros de hidrocarburos, considerándolo el decomiso más grande en Guanajuato, superando los 30 millones de pesos.
La red de almacenamiento y distribución irregular de hidrocarburo, fue identificada por las autoridades en la carretera Silao-San Felipe, hallazgo que fue posible gracias a las denuncias ciudadanas, así como por los trabajos de investigación realizados por las autoridades.
Además del combustible, el personal de seguridad encontró nueve tanques verticales tipo cisterna, los cuales tienen una capacidad de entre 10 mil y un millón de litros. En el sitio, aseguraron también cinco pipas, cuatro autos tipo full, tres tractocamiones y tres tanques de transporte. Bombas de traspase, despachadores con contador de litros y mangueras, también fueron localizadas en el sitio.
De 1,675,000 litros de hidrocarburo; 735 mil eran de diésel y 940 mil de combustóleo.
El Ministerio Público Federal se quedó a cargo de la investigación para poder dar con el paradero de los responsables, así como de la logística y redes financieras involucradas.
Hasta el momento no se reportan detenidos.



































