La madrugada este miércoles, se registró un intenso operativo en Ocampo por parte de autoridades estatales, en donde aseguraron dos vehículos de alta gama con reporte de robo fueron asegurados, uno de ellos con cartuchos y cargadores para arma larga en su interior.
El primer hallazgo ocurrió sobre la carretera estatal Ocampo–León, a la altura del kilómetro 27, en donde un Dodge Challenger gris oscuro, reportado como robado en Zacatecas apenas cinco días antes, fue localizado en aparente abandono. La presencia del vehículo había generado inquietud entre los habitantes, y fue la constante vigilancia de las FSPE lo que obligó a los presuntos responsables a abandonarlo. Al inspeccionarlo, se encontraron 28 cartuchos útiles calibre 5.56 mm, un cargador para arma larga y un casquillo percutido del mismo calibre.
Minutos más tarde, en el tramo Vergel de la Sierra, kilómetro 27+500 de la carretera León–Ocampo, se localizó una Ford Explorer negra volcada, misma que también contaba con reporte de robo en el municipio, lo que refuerza la hipótesis de que los operativos están desarticulando rutas utilizadas por grupos delictivos.
Ambos vehículos y los indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras que las investigaciones continúan bajo el marco de la estrategia CONFIA (Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen).


































