
Tras la reciente graduación de 11 nuevos cadetes de la Policía Municipal de Salamanca, las autoridades han confirmado que ya se encuentra en preparación la octava generación de oficiales.
El presidente municipal de Salamanca, César Prieto, informó que continuarán trabajando en el fortalecimiento de la corporación policial con el objetivo de brindar a la ciudadanía un entorno más seguro.
Asimismo, reconoció el compromiso de los ciudadanos que deciden integrarse a las filas de la Policía Municipal, aun con los desafíos y riesgos que esto puede implicar debido a los recientes acontecimientos en materia de seguridad.
Luego de la graduación de la séptima generación de cadetes, el alcalde adelantó que próximamente se graduará un nuevo grupo conformado por más de 25 elementos. Con esta incorporación, se busca fortalecer de manera significativa a la Policía Municipal de Salamanca, con la intención de que, en el futuro, el municipio no dependa completamente de otras corporaciones para garantizar la seguridad, aunque enfatizó, agradece el apoyo del Gobierno Federal y Estatal.
El fortalecimiento de la Policía Municipal mediante la formación de nuevos cadetes es un paso clave para mejorar la seguridad en Salamanca. La preparación de una nueva generación de elementos representa un esfuerzo por reducir la dependencia de fuerzas externas y consolidar una corporación más capacitada y comprometida con la comunidad.