
A través de su cuenta de X, el secretario de Obra Pública del Estado de Guanajuato, Juan Pablo Pérez Beltrán, dio a conocer que el próximo 3 de mayo estarán abriendo al circulación del puente Constituyentes en la ciudad de Celaya, obra que estuvo a cargo del Gobierno Estatal y que ha presentado diferentes problemas.
Es importante mencionar que la obra de rehabilitación de dicho puente inició el pasado 14 de noviembre de 2023 y aunque se supone que debió terminarse desde septiembre de 2024, esta obra no ha podido concluirse, dejando a los celayenses y turistas con graves complicaciones de tránsito.
Otro de los problemas que ha tenido este puente son las grietas que ciudadanos denunciaban, además de que se tuvieron que retirar y cambiar 90 trabes, además de la superficie de rodamiento debido supuestamente a problemas estructurales.
Al respecto, algunos celayenses incluso comentaron que era mejor rehacerlo que repararlo, pues la cantidad de problemas que estaban presenciando durante la rehabilitación del puente, restaba seguridad en él.
Este proyecto contemplaba la rehabilitación del puente y del pavimento entre ambas estructuras, con una longitud de 960 metros, además de que cuenta con 4 carriles de 3.5 metros de ancho, con un camellón central de 1.20 metros y acotamientos de 0.40 metros por lado.