Recientemente, el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, dio a conocer que el día lunes 2 de junio vence el plazo otorgado por el municipio para que los comerciantes informales se retiren de la banqueta frente a la plaza del Quinto Sol.
De acuerdo a sus declaraciones, aquellos comerciantes que no acepten ser reubicados serán retirados del lugar, pues llevan semanas de diálogo y hasta este momento, ninguno ha presentado una documentación oficial para poder justificar su instalación.
La nueva ubicación para todos estos comerciantes será frente a Antonio Plaza, en donde no invadirán la vía pública y tampoco generarán problemas en el paso vehicular y peatonal.
Asimismo, el munícipe afirmó que esta decisión es definitiva y que en caso de que se ignore, las autoridades actuarán conforme a la ley.
Cabe mencionar que este retiro no es en vano, los comerciantes informales que decidan regularizarse podrán obtener un espacio, respaldo documental y administrativo, permisos y credenciales oficiales que les permitan operar con legalidad dentro del municipio.


































