Este lunes dio inicio la esperada obra de rehabilitación de la Avenida Faja de Oro, la arteria más importante del municipio salmantino. La noticia fue recibida con satisfacción por la población, quienes expresaron su acuerdo con el proyecto, que finalmente da solución a una problemática largamente demandada.
Semanas antes, numerosos ciudadanos habían manifestado a través de redes sociales su deseo de que se realizara el reencarpetamiento de esta vital vialidad para el tránsito local, hoy que han comenzado los trabajos, ciudadanos aplauden el proyecto.
Las autoridades municipales informaron que la obra abarcará 5 mil 611 metros cuadrados, con una inversión de 1 millón 855 mil 283 pesos, desde la calle Obregón hasta Zaragoza, lo que promete mejorar significativamente la circulación y el acceso a la zona.
No obstante, los salmantinos esperan que este esfuerzo no se limite a la rehabilitación de la Faja de Oro. La población ha solicitado también la reparación de otras calles en mal estado, como la calle Juárez, donde el adoquín está dañado, y la calle Asteroides en la Rinconada San Javier, entre otras.
Este es un primer paso para dar respuesta a las inquietudes de los ciudadanos, quienes confían en que, con el tiempo, más vialidades serán rehabilitadas para mejorar la calidad de vida y la movilidad en Salamanca.