En su primera gira de trabajo tras rendir su primer informe de gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitó León como parte del recorrido “La transformación avanza Guanajuato”, donde reafirmó proyectos estratégicos para el estado y presentó avances en programas sociales.
El evento se llevó a cabo en la explanada de la feria, en donde estuvo acompañada por autoridades estatales, Sheinbaum confirmó que obras como el Acueducto Presa Solís–León, la tecnificación del distrito de riego 011, el tren de pasajeros Querétaro–Irapuato, y programas de vivienda y becas, siguen en marcha, esto pese a las críticas del gobierno de Jalisco sobre el impacto en el lago de Chapala, la federación y el estado sostienen que el acueducto va.
La mandataria también anunció acciones de saneamiento para el Río Lerma, que incluyen plantas de tratamiento y medidas de limpieza. En materia de seguridad, destacó una reducción del 60% en homicidios en Guanajuato y subrayó la coordinación entre gobiernos, más allá de diferencias partidistas.
Sheinbaum compartió cifras de los programas del Bienestar en el estado, asegurando que más de 612 mil adultos mayores reciben pensión, 180 mil estudiantes cuentan con beca Benito Juárez, y más de 143 mil mujeres accederán a la nueva Pensión Mujeres Bienestar.




































