Conductores de vehículos de transporte, dieron a conocer que el tema de inseguridad siempre ha existido, sobre todo en el estado de Guanajuato, sin embargo, mencionan que no es la única zona del país con este problema.
Los entrevistados refieren que en el caso de su paso por Salamanca, es la carretera que pasa por la caseta de cobro cerca de la comunidad de Cerro Gordo.
Sin embargo, destacan que en la mayoría de los casos, los asaltos ocurren cuando el camión ya se encuentra estacionado, lo que en algunos casos han tenido que tomar medidas drásticas como el continuar su camino a pesar de pasar hambre o enfrentar cualquier otra cosa como sueño o la necesidad de ir al baño.
Lamentablemente, refieren que a veces no se cuenta con la seguridad que necesitan, pues no siempre hay elementos de seguridad pública cerca de las zonas de conflicto.
Por esta razón, piden ayuda de las diferentes corporaciones policiales para poder mantener en constante vigilancia la zona, principalmente en la carretera Salamanca-Celaya, en donde afirman han sido víctimas en diversas ocasiones y no hay quien los apoye.