
La trabajadora salmantina Perla García, derechohabiente del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (PEMEX), alza la voz para denunciar públicamente una presunta negligencia médica y solicitar la intervención directa del Gobierno Federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Perla García señala que no es la única en esta situación. Recuerda el caso del trabajador José Luis Crespo, por el cual ya se han realizado al menos dos manifestaciones tanto en calles principales de Salamanca como en el exterior del propio hospital, exigiendo atención digna y respuestas claras.
La trabajadora asegura que desde hace varios meses presenta fuertes malestares físicos sin diagnóstico preciso, lo que ha afectado gravemente su salud.
Refiere que ha perdido 25 kilos y que su cuerpo no tolera bien los alimentos, por lo que se encuentra en condiciones físicas que le impiden trabajar con normalidad.
La trabajadora en mención refirió que está pidiendo justicia no sólo para ella, sino para todos los trabajadores que presuntamente han sido víctimas de malos tratos y negligencias en el hospital de Pemex.
Perla afirma que fue retirada del hospital en pleno proceso médico, hecho que califica como “inhumano” y que, asegura, deja en evidencia una serie de irregularidades que ponen en riesgo la salud y dignidad de los derechohabientes.
La denunciante también considera que las autoridades del hospital les han quedado a deber en todo: no hay medicamentos, no hay comunicación, ni transparencia, mucho menos una atención médica eficiente, reclama.
Ante el contexto, Perla García hace un llamado urgente a la presidenta Claudia Sheinbaum para que revise su caso y el de muchos más trabajadores que, según comenta, han sido silenciados o ignorados pese a vivir situaciones de salud delicadas