Gracias al agudo olfato del agente canino “Momo”, integrante de la División K9 de la Fuerza de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), se logró el aseguramiento de mercancía ilegal con un valor estimado de más de 347 mil pesos, Durante un operativo en Salamanca.
La inspección se llevó a cabo en una empresa de paquetería ubicada en el Parque Industrial de Salamanca; durante la cual, el binomio K9 detectó un total de 61 paquetes que contenían productos presuntamente ilegales. En dichos paquetes se localizaron 666 vareadores con nicotina, 29 vadeados con extracto de cannabinoides y 470 dosis presuntas de marihuana en distintas presentaciones.
Cabe recordar que los vapeadores y los extractos de cannabis están prohibidos en México desde 2021 por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Todo el material asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) con sede en Salamanca para que continúe la investigación correspondiente y se determinen las responsabilidades que resulten.


































