Tras la publicación de Milenio sobre el hallazgo de cuerpos en panteones de municipios como Yuriria, Celaya y Salvatierra, el secretario de Seguridad de León, Jorge Guillén Rico, aseguró que en la ciudad no se han presentado situaciones de este tipo.
Guillén explicó que en los panteones de León existe un sistema de vigilancia con cámaras conectadas al C4, lo que permite mayor control y seguimiento de lo que ocurre dentro de los recintos.
Añadió que la mayor parte de los reportes que reciben están relacionados con la alta afluencia de visitantes en fechas específicas, como Día de Muertos, cuando se implementan operativos preventivos. Sin embargo, dijo que en los últimos años no se han registrado incidentes que apunten a entierros irregulares o cuerpos no reclamados.
El funcionario concluyó que, hasta ahora, no hay indicios de que grupos delictivos utilicen los panteones de León con los fines que sí se han denunciado en otros municipios de Guanajuato y en estados como Sonora, Michoacán y Jalisco.
Fotografía: Milenio



































