
Tras un operativo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, fue detenido J. R. O. J., alias «El Ray», acusado de participar en el secuestro de un médico en Actopan el 21 de marzo de 2010.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido, junto con otros individuos, privó de la libertad a la víctima y exigió un rescate de 10 millones de pesos a cambio de su liberación. La denuncia presentada por los familiares permitió que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) iniciara las indagatorias correspondientes y se solicitara la orden de aprehensión contra «El Ray».
Tras labores de inteligencia, el sujeto fue localizado en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se ocultaba bajo una identidad falsa para evadir a la justicia. Finalmente, fue capturado y puesto a disposición del Juzgado Primero Penal del Distrito Judicial de Pachuca de Soto, el cual determinará su situación legal en el marco de la Causa Penal 148/2010, ahora 381/2019.
Las autoridades continúan el proceso para esclarecer completamente el caso y aplicar las sanciones correspondientes.