Cinco hombres, presuntamente involucrados en el robo de material mineral, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Guanajuato capital, luego de una persecución que comenzó tras ser detectados por cámaras de vigilancia realizando maniobras sospechosas.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 26 de julio. Fue a través del monitoreo del sistema C4 ‘Argos’ que las autoridades detectaron una camioneta con vidrios polarizados, sin placas de circulación y que circulaba de manera inusual por el acceso Diego Rivera, rumbo a la zona sur de la ciudad.
Al intentar detener la unidad en la Glorieta Santa Fe, los tripulantes huyeron, iniciando así una persecución que terminó sobre el bulevar Euquerio Guerrero, a la altura de Plaza Alaïa.
Al revisar el vehículo, se encontraron 14 costales que contenían mineral, aparentemente extraído de manera ilegal. Los ocupantes, identificados por las autoridades como parte de un grupo conocido como “lupios”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.
Será esta instancia la encargada de determinar su situación jurídica.



































