
En un operativo conjunto en la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), lograron la detención de José Gregorio “N”, identificado como líder de una célula delictiva dedicada al reclutamiento y adiestramiento de personas para un grupo criminal. En el mismo operativo, también fue arrestada una mujer que lo acompañaba.
Las autoridades habían seguido de cerca las actividades de esta organización con presencia en Jalisco, identificando a José Gregorio “N” como un operador clave en la captación de nuevos integrantes. A partir de labores de inteligencia y vigilancia en esa entidad, se detectó que el sospechoso viajaría a la Ciudad de México.
El despliegue de seguridad se llevó a cabo en la alcaldía Cuajimalpa, donde ambos fueron interceptados y detenidos. José Gregorio “N”, de 51 años, y la mujer, de 43, fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal.
Las autoridades señalaron que este tipo de operativos forman parte de las acciones coordinadas para combatir a los generadores de violencia en el país.