
De acuerdo con las autoridades encargadas de la administración del vital líquido en Salamanca, ante el gran éxito que ha tenido el proyecto de la nueva planta de purificación, se podría comenzar con la planeación de nuevos puntos en la ciudad.
Este es un proyecto de purificación de agua en garrafones, con la finalidad de apoyar en la economía de las familias salmantinas cercanas a la base #3 del Comité, ubicada en el Bulevar Rinconada San Pedro en la colonia Las Estancias, en donde se ofertan el llenado de 20 litros del botellón por solo nueve pesos.
Actualmente, esta purificadora vende más de 350 garrafones al día, lo que la ha puesto a trabajar casi a su máxima capacidad, por lo que Ulises Banda Coronado, responsable del CMAPAS, analiza la posibilidad de abrir nuevas ventanillas al servicio y autoservicio del pueblo salmantino, es decir llenado automático o manual con apoyo del personal capacitado.
Este podría significar un logro y un paso importante en la mejora al acceso de agua purificada a un bajo precio en toda la historia del CMAPAS, por lo que la expansión podría fortalecer aún más este beneficio y garantizar un servicio más amplio y eficiente. Aún no se tienen con precisión las posibles ubicaciones, lo que sí es seguro es que tendrá que ser propiedad del organismo del agua, ya que no se planifica adquirir ninguna nueva propiedad hasta el momento. Algunos de los edificios y terrenos donde se pudiera realizar la próxima apertura de alguna nueva planta purificadora son: edificio en calle Naranjos, colonia Bellavista, edificio calle Guerrero, colonia Centro y terreno en Bulevar Bicentenario, a un costado del Centro de Salud.