Cada dos semanas, la explanada del Jardín Constitución se transforma en un punto de encuentro lleno de color, aromas y creatividad, gracias al esfuerzo de emprendedores salmantinos que con pasión y talento buscan hacer crecer su negocio y conquistar el corazón de la gente.
Detrás de cada puesto hay una historia, un sueño y muchas ganas de salir adelante. La mayoría de estos comerciantes no cuenta con un local fijo, por lo que su presencia en el Jardín o en redes sociales representa su principal espacio para mostrar lo que mejor saben hacer mejor.
Martins Coffee, por ejemplo, ofrece a los visitantes su especialidad: crepas de Nutella con fresas y nueces, además de una irresistible variedad de postres y bebidas. Aunque no están cada fin de semana en el centro, ofrecen servicio a domicilio cada ocho días y te invitan a seguirlos en redes para no perderte su sabor.
También destaca Amor México, un emprendimiento local de joyería artesanal que ofrece piezas únicas desde $50 hasta $450 pesos, creadas con dedicación y estilo. Aunque tampoco cuentan con una tienda física, pueden ser contactados y cotizar sus piezas a través de redes sociales.
Por su parte, La Yogurtería “Pa’l Antojo” apuesta por lo natural y saludable, ofreciendo yogurts sin aditivos, hechos artesanalmente y con el toque casero que los caracteriza.
Los comerciantes hacen un llamado a los salmantinos para que sigan apostando por lo local, visitando este espacio que más que sólo ventas, se ha convertido en una muestra viva del talento, la creatividad y la perseverancia que caracteriza a Salamanca.


































