A través de un comunicado, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron en Celaya diferentes armas, un kilo de marihuana y un kilo de metanfetamina, además de 1.4 millones de pesos.
De acuerdo con la información compartida, luego de varios operativos, los agentes federales, en coordinación con corporaciones estatales consiguieron en Celaya 17 dosis de metanfetamina.
En Aldama se aseguraron 16 dosis de metanfetamina, tres más de marihuana y una motocicleta con reporte de robo.
En la ciudad de Villagrán, elementos del Ejército Mexicano, al realizar patrullajes de vigilancia, aseguraron 21 dosis de metanfetamina y un arma corta; en Apaseo el Grande, aseguraron una motocicleta con reporte de robo.
En León, personal de la GN, aseguró 20 dosis de metanfetamina y en Salamanca, aseguró un arma corta y diversas dosis de droga.