
La violencia volvió a dejar una jornada trágica en el estado de Guanajuato, donde este lunes 7 de julio se registraron al menos cinco homicidios dolosos en distintos municipios. De las personas fallecidas, tres ya fueron identificadas mientras que dos permanecen en calidad de no identificadas.
En León, se reportaron dos hechos violentos. El primero ocurrió en la colonia San Isidro, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó lesionado; este último ya fue identificado, mientras que la persona fallecida permanece en proceso de identificación. La causa de muerte no ha sido precisada por las autoridades.
Horas más tarde, en la colonia La Candelaria de la misma ciudad, se localizó a otro hombre sin vida. Hasta el momento no ha sido posible establecer su identidad y se desconoce la forma en que fue privado de la vida.
En Irapuato, dos personas fueron asesinadas en la colonia 12 de Diciembre. Las víctimas fueron identificadas como Saúl “N” y un adolescente. La causa de muerte tampoco se ha dado a conocer oficialmente.
Por su parte, en Salvatierra se registró el homicidio de un hombre en la colonia División del Norte. Fue identificado como Fernando “N”. Al igual que en los otros casos, las circunstancias específicas del crimen permanecen bajo investigación.
Las autoridades ministeriales de cada municipio iniciaron las diligencias correspondientes en cada uno de los puntos de intervención para esclarecer los hechos y determinar las causas de los decesos. Hasta el cierre de esta edición no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con estos crímenes.