
Una nueva jornada violenta se registró en el estado de Guanajuato, donde al menos nueve personas fueron halladas sin vida en distintos puntos de los municipios de Celaya, León, Irapuato, Villagrán, Salamanca y Valle de Santiago. Las autoridades investigan las causas de muerte en todos los casos.
En Celaya, se reportaron tres hechos violentos. En la colonia «La Misión», una mujer identificada como Ma. Guadalupe “N” fue localizada sin vida, mientras que en la colonia «El Campanario», un hombre sin identificar también fue hallado muerto. Un tercer caso ocurrió en la colonia «Arboledas», donde otro hombre, también no identificado, fue encontrado sin signos vitales.
En el municipio de Villagrán, entre las comunidades de «Mexicanos» y «Sarabia», se localizó el cuerpo de un hombre sin identificar. La causa de muerte aún no ha sido determinada.
En León, se reportaron dos incidentes. El primero en la colonia «Vista Aéreo», donde fueron encontrados restos humanos, mientras que en la colonia «Las Hilamas», un hombre identificado como Juan Martín “N” fue hallado muerto.
En Irapuato, en la colonia «La Lupita», fue localizado el cuerpo de un hombre identificado como Ángel Gael “N”.
Por su parte, en Salamanca, a un costado del río Lerma, fue hallado el cadáver de un hombre no identificado.
Finalmente, en Valle de Santiago, en la colonia «San Francisco», se confirmó la muerte de un hombre identificado como Andrés “N”.
En todos los casos, las causas de muerte están bajo investigación por parte de las autoridades competentes, quienes no han emitido detalles sobre posibles responsables o móviles.