La madrugada del 16 de septiembre fue marcada por la violencia de la que fueron testigos varios municipios del estado.
En Valle de Santiago, en la colonia Morelos se registró un enfrentamiento entre supuestos grupos criminales, causando pánico en los vecinos de la zona y daños materiales en varias viviendas.
Asimismo, las autoridades localizaron a un hombre sin vida frente al panteón Campo Florido y en los caminos que conducen a comunidades como Santa Rosa, La Compañía y la Hoyuela encontraron seis automóviles incendiados.
En el municipio de Celaya, los vecinos de la comunidad de San Miguel Octopan fueron sorprendidos por detonaciones de arma de fuego durante la fiestas en el Jardín Principal, convirtiendo el ambiente de convivencia en un ambiente de terror entre los asistentes.
Al acudir, los oficiales localizaron a un hombre sin signos vitales y por lo menos a ocho personas lesionadas que fueron trasladadas a un centro hospitalario a recibir atención médica.
En Salamanca, durante el desfile de Independencia organizado en la zona centro del municipio, el Sistema de Emergencias 911 recibió un reporte sobre la localización de un hombre sin signos vitales en la comunidad de Cárdenas.



































