El comité estatal de Morena, a través de su secretario general Jesús Ramírez Garibay, exigió una auditoría completa a la administración del exgobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tras descubrirse falta de transparencia en el uso de casi 38 mil millones de pesos recaudados entre 2019 y 2024 por impuestos estatales.
El Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas y Cedulares (COSAINCEG), que supervisa estos recursos, ha mantenido en reserva las últimas actas de sus sesiones, impidiendo conocer cómo se distribuyó el dinero. Durante el mandato de Sinhue, este consejo pasó de ser un órgano consultivo a uno con poder decisorio, entregando el manejo de estos fondos a consejos empresariales y autoridades.
La Auditoría Superior detectó irregularidades por casi 250 millones de pesos en gastos de organizaciones beneficiadas con parte de estos recursos y recomendó la recuperación de más de 170 millones.
Por su parte, el comité estatal de Morena pide claridad y rendición de cuentas sobre este manejo millonario y la presunta corrupción en el sexenio pasado en el Estado de Guanajuato.




































