A una semana del doble accidente ferroviario en Irapuato que dejó seis personas sin vida y dos más lesionadas, persiste la exigencia para que la empresa Ferromex cumpla con los compromisos asumidos con las familias afectadas, incluyendo el pago de gastos funerarios que, hasta el momento, no han sido cubiertos.
La gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, señaló que ha mantenido comunicación constante con la Fiscalía y la empresa, buscando que se agilice la entrega de una fianza que garantice un acuerdo reparatorio integral. Recordó que, aunque ninguna compensación puede devolver la vida a las víctimas, la compañía tiene la responsabilidad de cubrir los gastos derivados de la tragedia y brindar apoyo real a los deudos.
El siniestro, además de las pérdidas humanas, provocó la interrupción en la circulación de trenes desde hace una semana. En las vías permanecen detenidos vagones cargados con combustible, aunque se descartó que representen un riesgo para la población.
La mandataria hizo un llamado para que se libere cuanto antes la vía férrea, señalando que la forma de destrabar la situación es garantizando primero el respaldo económico a las familias. Recalcó que los peritajes continúan y que la prioridad debe ser asegurar una reparación adecuada, al tiempo que se minimicen los impactos económicos que esta paralización genera en la región.



































