Cada vez es más común ver que las fiestas patronales en el municipio dejan de llevarse a cabo, y aunque no se ha confirmado oficialmente, autoridades religiosas mencionan que podría deberse a las amenazas de las que han sido víctimas algunas iglesias.
Y es que, de acuerdo con información compartida por Periódico Correo, algunos organizadores han sido amenazados de manera directa y en algunos más solo se ha intentado generar pánico en la población.
Esta situación a orillado a los templos a limitar las celebraciones en las calles, tal como se han llevado a cabo cada año.
El pasado 7 de octubre, el templo de la Virgen del Rosario, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, tenía todo listo para poder llevar a cabo la fiesta, sin embargo, después de la misa, solo se hizo el anuncio de que se suspendería la celebración, pero nunca se dijo realmente el por qué. Hasta el momento se desconoce si fue o no realmente por amenazas.
Debido a esto, los juegos que ya estaban instalados y algunos negocios tuvieron que quitarse de la zona y despejar las calles en donde estaba planeado el festejo.
Ante este panorama, la comunidad religiosa hace un llamado a las autoridades municipales y exige que se refuercen las zonas en donde se llevarán a cabo las fiestas.


































