La Fiscalía General del Estado de Guanajuato entregó el cuerpo de un hombre fallecido a terceras persona sin informar ni consultar a sus hijos, quienes contaban con una orden oficial para reclamarlo, hasta el momento no han logrado localizar el cádaver.
Al acudir al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el municipio de León, les informaron que el cadáver ya había sido entregado a un tercero, sin precisar cuándo y lo más preocupante a quién.
La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado (PRODHEG), confirmó que la entrega fue irregular y violó el derecho a la seguridad jurídica de los familiares, por lo que exige investigar a los funcionarios responsables y brindar atención psicosocial a los afectados. El cuerpo fue localizado en el Panteón Municipal Norte, pero la omisión dejó a los hijos sin posibilidad de despedirse ni participar en el proceso legal.
Este caso se suma a otras recomendaciones recientes contra la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, por presunta negligencia en el manejo de cuerpos no reclamados.


































