Habitantes de la calle Los Ángeles, en la comunidad de Loma de San Antonio siguen exigiendo a las autoridades municipales de Salamanca que los volteen a ver y les brinden una solución definitiva para el colapso de drenaje que tienen y que con el paso del tiempo se han ido agravando llegando incluso a causarles problemas de salud.
Por este motivo, los vecinos no quitan el dedo del renglón, pues aseguran que convivir diariamente con los malos olores y la presencia de aguas negras a plena calle, es sumamente molesto.
«Ya estamos cansados de que día con día tenemos que lidiar con lo mismo, esperando que el presidente nos apoye con una máquina para desazolvar, ya estamos hartos de lo mismo», dijo vecina de la zona.
Desde hace meses, el equipo de El Salmantino acudió en dos ocasiones para documentar la problemática, donde los mismos habitantes permitieron a los reporteros ingresar a algunos domicilios para comprobar que el problema era tal que el agua comenzaba a meterse a sus registros y generarles malos olores al interior de sus hogares, poniendo en riesgo la salud de los vecinos.
Sin embargo, aseguran que nunca han recibido respuestas, pese a la cantidad de oficios que han llevado ante las autoridades municipales y de incluso comentarle la problemática directamente al presidente César Prieto, a quien incluso ya piden que tenga empatía con ellos y se ponga un poco más en su lugar, pues las infecciones estomacales e incluso problemas de la piel en niños y adultos mayores son cada vez más frecuentes.
«Ya han pasado muchos meses que llevamos haciendo reportes de que en la calle Los Ángeles están saliendo aguas negras del drenaje, siendo un gran riesgo y fuertes infecciones para los habitantes del lugar, donde hay muchas personas de edad avanzada al igual que niños pequeños… le pedimos un poquito de empatía hacia nosotros. La infección estomacal y en general están presentes en la mayoría de los habitantes, pedimos de su apoyo señor César Prieto», dijo otra ciudadana.
Y es que los aromas son tan fuertes que permanecer tan solo 15 minutos en el sitio te genera dolor de cabeza y molestias, lo que sigue generando preocupación por quienes día con día tienen que pasar por el lugar y convivir con tales condiciones insalubres.
El llamado es claro, piden atención y un sistema de drenaje digno que les permita caminar libremente y sin malos olores.


































