
Más de 100 metros de largo.
El Grupo Cultural “La Catrina Salmantina” hará historia al realizar el primer tapete monumental para que la imagen del Cristo Negro pase sobre él el Martes Santo, acompañada por el párroco Sergio González y los padres Rosendo Hernández, Gustavo de Jesús Salazar, Omar Cervantes y cientos de feligreses.
Esteban Salazar, líder de este grupo cultural, hizo una invitación abierta a toda la comunidad que desee participar en el montaje de este tapete, el cual tendrá dimensiones nunca antes vistas: una extensión de 117 metros de largo por aproximadamente 2 metros de ancho. Su elaboración iniciará la noche del lunes 14 y continuará hasta la mañana del martes 15 de abril.
Este tapete monumental acompañará la procesión de la figura del Señor del Hospital, recorriendo las principales calles de Salamanca. Esta será la primera ocasión en que se realice este impresionante trabajo. Además, y después de 464 años de solemnidad, por primera vez la imagen del Cristo Negro será trasladada en un remolque y no cargada por feligreses, como tradicionalmente se hacía.