De los 46 municipios guanajuatenses, únicamente 15 presentan probabilidad de precipitaciones, mientras que el resto disfrutará de un clima entre parcialmente soleado y mayormente nublado.
En Salamanca, el cielo se mantendrá medio nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 14°C y los 25°C, la probabilidad de lluvia es nula, y se espera viento moderado, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 31 km/h.
En el resto del estado, la temperatura máxima promedio se estima en 26 grados Celsius, con mínimas cercanas a los 15. En municipios como Xichú se espera un rango más cálido, entre 29 y 21 grados, mientras que Coroneo tendrá una jornada más fresca, con temperaturas entre 22 y 12 grados.
Los municipios con mayor probabilidad de lluvia este martes son: Acámbaro, Coroneo, Cuerámaro, León, Pénjamo, Pueblo Nuevo y Romita. Para el resto de la semana, el SMN anticipa una disminución progresiva en las precipitaciones: miércoles 1 de octubre: lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), jueves 2 de octubre: lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), viernes 3 de octubre: lluvias aisladas (0.1 a 5 mm).



































