#GuanajuatoCapital ALEJANDRO NAVARRO GENERA MOLESTIA TRAS SEÑALAR A ECOLOGISTAS POR NO APAGAR LOS INCENDIOS

A través de su cuenta de Facebook el ex presidente municipal de Guanajuato capital y esposo de Samantha Smith, actual presidenta, criticó a los ecologistas por no acudir a apagar los incendios que se registraron en la zona, causando la molestia de los ciudadanos, quienes le recriminaron el gasto que hizo para pagar los cursos del personal de bomberos en Ashland, Estados Unidos.

«Ya fueron los ecologistas a apagar los incendios o todavía le están pensando!!», escribió Navarro.

Sin embargo, un usuario en las redes le recordó el gasto que hizo al mandar a 18 elementos del Cuerpo de Bomberos a Estados Unidos, asegurando que son ellos los capacitados y no los ciudadanos que al acercarse pueden ponerse en riesgo al desconocer cómo actuar.

«Para eso les pago curso de incendios a los Bomberos ¿no?, escribió el usuario.

De manera inmediata el ex alcalde le señaló que en la publicación dice «apoyar»; cabe resaltar que instantes antes, Alejandro Navarro modificó la publicación, escribiéndola así:

«Ya fueron los ecologistas a apagar «apoyar» en los incendios o todavía le están pensando!!».

Acto que fue evidenciado por el usuario, quien recalcó que Navarro modificó la publicación original, intentando cambiar el contexto de lo que dijo inicialmente.

La publicación hecha por el panista guanajuatense generó la discusión incluso entre la población, quienes aseguraron que con el recurso que se le descuenta al contribuyente debe ser suficiente para tener un cuerpo de Bomberos adecuado, señalando también que dicho dinero posiblemente no llega al destino que debería, generando así insuficiencia.

«Por eso nos descuenta a los contribuyentes, para tener un H. Cuerpo de Bomberos capaz de sofocar incendios en propiedad privada y creo que también deben llevar algo para hidratarse», señalaron usuarios, esto luego de que Navarro asegurara que el apoyo que solicitaban para los bomberos eran productos de hidratación como agua, gatorades o sueros.

Algunos incluso lo señalaron que este tipo de incendios no deben quedar únicamente bajo la responsabilidad de un grupo de personas que no reciben apoyo.

«Está sobrado tu comentario debería darte vergüenza. Los incendios se deberían apagar con el dinero que se roba el gobierno en vez de dejarle toda la responsabilidad a grupos que no reciben ningún tipo de apoyo ni adiestramiento, ni ningún salario como los servidores públicos que no hacen bien su trabajo, usted que ocupo un cargo público debería de saberlo o acaso es incapaz de intuir algo tan simple», puntualizó usuaria de las redes.

Asimismo, le recordaron que durante su mandato el basurero municipal se incendio y el apoyo que brindó al cuerpo de bomberos, fue la presencia de un sacerdote para dar una misa.

«Ay señor, usted llevó un sacerdote para «ayudar» con una misa a apagar el incendio del basurero municipal», comentó Julián.

«Que descarado Alejandro. Sobre todo cuando bajo tu mandato se incendió el basurero! No escupas para arriba», dijo Daniela.

  • 🔍También te podría interesar:

    Localizan sin vida a Claudia Denisse, mujer desaparecida en #Villagrán. Su madre participó en la marcha salmantina del 8M para pedir justicia
    • marzo 27, 2026

    Claudia Denisse, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 17 de enero de 2026, en Villagrán, fue localizada sin vida, generando indignación y dolor entre familiares, colectivos y ciudadanía. La noticia ha causado mayor impacto debido a que su madre participó recientemente en la marcha del 8 de marzo en Salamanca,…

    📖LEER COMPLETO
    Dos personas lesionadas fue el saldo que dejó un accidente vial en carretera #Salamanca-#ValleDeSantiago
    • marzo 20, 2026

    La mañana de este viernes, dos personas resultaron lesionadas luego de verse involucrado en un fuerte accidente registrado en la carretera Federal #43 Salamanca-Valle de Santiago. Los hechos ocurrieron exactamente a la altura de El Jarrón Azul, a la entrada del municipio de Valle de Santiago, De manera preliminar, se dio a…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com