Una intensa movilización coordinada entre fuerzas policiacas y militares se desplegó desde Salamanca hasta el municipio de Irapuato, finalizando con la detención de tres hombres señalados como presuntos responsables de un robo con violencia.
Autoridades irapuatenses nformaron que la persecución inició en Salamanca tras un llamado de emergencia por un violento asalto.
Por lo que elementos de policía Municipal acudieron al lugar y, apoyados por cámaras de videovigilancia pertenencientes al «C4», ubicaron a los sospechosos huyendo a bordo de un Nissan March gris sin placas, rumbo al municipio vecino de Irapuato.
El seguimiento se coordinó entre la Policía Municipal, la Fuerza de Seguridad Públicas del Estado (FSPE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa, cubriendo tierra y aire para cerrar el cerco.
De acuerdo con autoridades, al ingresar por el Libramiento Sur, el vehículo fue localizado en la glorieta de acceso a la colonia «Las Carmelitas», donde los sospechosos intentaron escapar a pie por la calle Hidra.
Gracias al trabajo conjunto de policías y militares, los tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades, dando así fin a una peligrosa persecución que mantuvo en alerta a ambos municipios.


































