La noche de este domingo clientes de un bar situado en la Avenida Leona Vicario esquina con Veracruz alertaron al sistema de emergencias 911, respecto a detonaciones de arma de fuego y un incendio aparentemente provocado.
De acuerdo con el testimonio de comensales, sujetos armados realizaron detonaciones aunque la autoridad niega esta versión y únicamente da a conocer que rociaron un líquido flamable, aparentemente gasolina, para posteriormente prenderle fuego. Incluso se precisa que lo arrojado fue un objeto impregnado de combustible ya encendido, lo que generó el fuego dentro del establecimiento.
El fuego fue controlado por trabajadores del lugar con apoyo de bomberos locales. Cabe mencionar que hasta el momento no se reportan personas lesionadas, solo algunos clientes que tuvieron crisis nerviosas. Al reporte acudieron elementos de diversas corporaciones como lo son Cruz Roja Mexicana, heroico cuerpo de bomberos, policías, tránsito municipal y Guardia Nacional.
Se desconoce el móvil de este hecho, serán las autoridades correspondientes las encargadas de brindar mayor información a la población salmantina.































