
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato realizó una importante procuración de órganos y tejidos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 de Irapuato, beneficiando a cuatro pacientes gracias a la generosa donación de un hombre de 39 años, originario de Cortazar, quien presentó muerte encefálica tras un accidente vial.
El equipo médico logró obtener dos riñones y dos córneas que fueron trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades No. 1, Centro Médico Nacional del Bajío, en León, donde se llevarán a cabo los trasplantes.
Los familiares del donador destacaron su espíritu altruista, lo que los motivó a honrar su deseo de ayudar a otros aún después de su partida.
Cualquier persona interesada en convertirse en donador voluntario de órganos y tejidos puede registrarse en las páginas oficiales del IMSS o del Centro Nacional de Trasplantes.
Este es un acto de generosidad definido como que transforma el dolor en esperanza.