Debido a los reiterados hechos de alto impacto que se suscitan en Salamanca, las actividades de convivencia han menguado notablemente. Por ello se observan campos de futbol o áreas recreativas mucho más desolados; lejos de los días en que se observaban familias enteras disfrutando un partido, las clásicas porras y el compañerismo a flor de piel.
Es el caso de los campos de la comunidad de Cárdenas, donde de forma constante se realizaban diversas actividades para disfrute de chicos y grandes, sin embargo, tras los hechos ocurridos en abril, en donde cuatro hombres perdieron la vida luego de ser atacados a balazos; todo cambió.
Esto también se observa en la comunidad de San José de Mendoza, pues en marzo pasado, ocho jóvenes murieron tras ser agredidos a tiros en la cancha de usos múltiples de la localidad.
Un hecho más reciente tuvo lugar frente a los “Campos Nuevos”, sobre calle León, hecho que también sumó víctimas mortales: 2 masculinos.
Es así como la tranquilidad ha irrumpido en el día a día de las familias salmantinas, obligándoles a resguardarse en sus hogares y prescindir de actividades que anteriormente se desarrollaban sin mayor problema.
La autoridad, por su parte, señalaron la urgencia de que las personas no ingieran bebidas alcohólicas al interior de espacios como los “Campos Nuevos”; aunque la ciudadanía exige mejores estrategias de seguridad, más presencia de elementos policiales y resultados contundentes a fin de no vivir con temor.


































