
De acuerdo con información compartida por algunos medios internacionales, la empresa Honda Motor se encuentra trabajando para poder buscar la manera de trasladar a Estados Unidos la producción que tienen en México y Canadá.
Esto, supuestamente en respuesta a la imposición de aranceles del 25% anunciados por Donald Trump a todos los vehículos importados.
Supuestamente con esto, Honda estaría incrementado su producción hasta en un 30% en dos o tres años, permitiendo que el 90% de sus ventas en Estados Unidos sea con autos producidos localmente.
Luego de conocer esta información, el ministro de Finanzas en Canadá mantendrá una reunión con directivos de Honda en Japón a fin de obtener información más clara sobre el supuesto traslado de las empresas de producción.
En lo que respecta a México, no se ha tenido información por parte del Gobierno del país, por lo que no se tiene razón sobre alguna reunión o conversación con la empresa japonesa.
Actualmente, la planta Honda en Alliston, Canadá produce los modelos Civic y CR-V, dando empleo a más de 4 mil personas, produciendo hasta 390 mil automóviles al año.