El pasado 30 de agosto, se presentó el hallazgo de un cuerpo calcinado en la comunidad de Malvas, en Irapuato, generando la movilización de diversos cuerpos de seguridad que arribaron al sitio y confirmaron que la víctima, un masculino, ya no contaba con signos vitales. El hecho tuvo lugar a pocos metros de las instalaciones de la XII Región Militar.
La Policía Municipal acordonó el arameo y dio aviso a la Agencia de Investigación Criminal. Hasta el momento no se ha dado a conocer alguna detención ligada a este suceso. La Fiscalía del estado inició con las investigaciones pertinentes a fin de identificar a la víctima.
De forma lamentable, se siguen presentando este tipo de hechos en el municipio fresero. Basta recordar los 32 cuerpos que fueron encontrados en una fosa clandestina descubierta en la comunidad de La Calera.
En julio pasado, el cuerpo sin vida de un masculino también fue localizado en la comunidad irapuatense de San Francisco de la Charca, sobre un camino de terracería que conecta con la zona trasera de la colonia Colinas del Río.
La exigencia de la población de Irapuato sigue siendo la misma: mayor vigilancia, más presencia de patrullajes y sobre todo, estrategias eficaces que garanticen la seguridad de los ciudadanos.
📷: Jorge Ramos Pérez



































