
Hasta el último informe de las autoridades, 11 personas perdieron la vida tras el ataque en la fiesta patronal que se llevó a cabo en la colonia Barrio Nuevo, en Irapuato y aunque se desconocía la identidad de los presuntos responsables, la mañana de este jueves se dio a conocer la detención de algunos de los implicados.
De acuerdo con la información compartida, Agentes de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo un fuerte operativo la tarde del miércoles en la calle Manganas, en la colonia «Las Carmelitas».
Información preliminar explica que fueron detenidos 5 sujetos, quienes actualmente se encuentran bajo invesigación por su presunta participación en la masacre. Los hombres se encontraban dentro de dos domicilios de la calle y colonia previamente mencionadas.
Hasta el momento no se han compartido mayores detalles sobre sus identidades o el proceso que llevarán.
La noche del martes, mientras decenas de familias se encontraban celebrando a San Juan en la colonia Barrio Nuevo, personas armadas irrumpieron disparando a quemarropa, dejando un saldo inicial de 10 personas sin vida y al menos 20 lesionadas. Sin embargo, con el pasar de las horas las víctimas mortales incrementaron a 11.
Este hecho a consternado a la población en general, quienes exigen justicia por lo ocurrido y que no se detengan las investigaciones hasta dar con el paradero de todos los responsables.