En los últimos meses, miembros de organizaciones religiosas se han pronunciado preocupados debido a la constante intimidación ejercida presuntamente por grupos criminales, esto con el objetivo supuesto de reclutarlos de manera forzosa.
Estos hechos han sido señalados por parte del mismo Obispo de Irapuato, quien de manera repetida ha hecho un llamado a las autoridades para solicitarles que lleven a cabo estrategias que les brinden mayor seguridad.
A este llamado se suma el director del Observatorio Ciudadano de Irapuato, quien explica la urgencia del trabajo por parte de las autoridades estatales y federales para combatir esta situación, coordinándose con la iglesia a fin de poder identificar los lugares donde se reporte un mayor número de desapariciones.
Señaló que aunque se trata de labores que pueden requerir mucho tiempo, es algo que necesita hacerse, pues los grupos criminales presuntamente han comenzado a tener control sobre ciertos territorios afectando la seguridad de los jóvenes.
Debido a las circunstancias, la Iglesia ha asegurado en reiteradas ocasiones que sus actividades ya no pueden llevarse a cabo como antes y por el contrario, deben adaptarlas a las posibilidades para realizarlas de manera segura, por lo que la intervención de las autoridades se ha vuelto fundamental.



































