
Martín Alejandro «N», conocido como «El Loco», fue declarado culpable por el delito de desaparición de personas cometida por particulares en el municipio de Irapuato.
El pasado 16 de diciembre de 2024 una persona que se encontraba en su domicilio ubicado en la comunidad «Cuarta Brigada» fue abordado por una motocicleta conducida por Martín Alejandro «N», quien le indicó que se subiera sin oponer resistencia, amenazándolo con arma de fuego y privándolo de su libertad.
La víctima fue trasladada a la comunidad de San Antonio El Chico, en donde fue amarrado de manos y pies, mientras lo golpeaban e interrogaban.
No fue hasta el día 18 de diciembre del mismo año que la víctima logró escapar por la noche, además de haber interpuesto una denuncia ante las autoridades correspondientes, quienes expidieron una orden de aprehensión contra el presunto responsable.
Tras las investigaciones, Martín Alejandro «N» fue detenido y vinculado a proceso penal con prisión preventiva. Luego de esto, fue sentenciado d 16 años y 8 meses de prisión por el delito de desaparición de personas cometida por particulares en el municipio de Irapuato.