Durante la última semana, en Léon fueron asegurados 11 mil 74 dosis de droga, 10 armas de fuego y 127 cartuchos; además se recuperaron 43 vehículos con reporte de robo. Aunado a lo anterior, se detuvieron a 2 mil 419 personas por diversos delitos y faltas administrativas.
De las drogas incautadas, 9 mil 646 corresponden a marihuana, mil 345 fueron de cristal y 83 de cocaína y piedra base.
En el periodo del 6 al 12 de junio se realizaron 432 detenciones por delito; se aseguraron 8 armas, 2 mil 200 dosis de droga y 41 vehículos fueron recuperados; mientras que en la última semana de julio y primeros días de agosto, se detuvo a 2 mil 157 personas y fueron asegurados más de 19 mil dosis de drogas y 8 armas de fuego.
Sin embargo, vecinos de colonias como San Juan Bosco, San Felipe de Jesús y León II expresan que, si bien los operativos son visibles por momentos, la sensación de peligro persiste, especialmente por la reincidencia delictiva y la falta de presencia policial constante. Aseguraron que aunque muchos han sido detenidos, al poco tiempo vuelven a aparecer; lo que orilla a que las personas dejen de denunciar pues según sus palabras “no pasa nada”.
Mientras tanto, sectores como el transporte público, pequeños negocios y estudiantes continúan siendo vulnerables ante delitos como asaltos, cristalizaos, robos de motocicleta y extorsión, muchos de ellos fuera del radar de los reportes oficiales.



































