
Durante un recorrido en la comunidad de San José de los Romero, en León, Guanajuato, dos hombres fueron detenidos tras intentar huir de la policía a bordo de una camioneta sin luces y en actitud sospechosa.
El vehículo, una GMC gris, circulaba a baja velocidad sin los faros encendidos, lo que llamó la atención de los oficiales. Al notar la presencia policial, el conductor ignoró las indicaciones de alto y trató de escapar. La persecución terminó cuando la unidad fue interceptada metros adelante.
Ambos ocupantes descendieron del vehículo y comenzaron a correr; uno de ellos arrojó un arma larga antes de ser alcanzado. En la detención se les aseguraron tres armas de fuego: una escopeta calibre .12, un arma calibre .22 y un subfusil calibre .30; además de tres cargadores con 22 cartuchos útiles, ocho bolsas con marihuana y dos envoltorios con cristal.
El vehículo en el que se transportaban presentaba el número de serie alterado, por lo que también fue asegurado. Los detenidos, identificados como Benito, de 51 años, y Manuel, de 30, quienes serían familiares, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.