
Julián Adalberto “N”, conocido como “El Colima”, ha sido condenado a 32 años de cárcel tras ser declarado culpable del asesinato de un menor de edad en la ciudad de León.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), presentó pruebas contundentes que demostraron su responsabilidad en el crimen, ocurrido el día 30 de diciembre del año 2022, esa noche, entre las 20:30 y 21:00 horas, “El Colima” ingresó a una tienda de abarrotes en la colonia Piletas, donde disparó contra el menor, causándole la muerte de manera inmediata, tras el ataque, fue capturado y sometido a un juicio oral en el que participaron el Ministerio Público, la defensa y los asesores victímales.
Durante el proceso, la Fiscalía presentó testimonios, evidencia pericial y pruebas forenses que confirmaron la culpabilidad del acusado. Finalmente, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió un fallo condenatorio por homicidio calificado, imponiendo una sentencia de 32 años de prisión y ordenando la reparación del daño a las víctimas.