Cerca de las 6:40 de la mañana del martes, cerca de 12 perros ingresaron al Zoológico de León y llegaron hasta donde se encontraban todos los borregos muflones para después agredir a algunos de ellos.
De acuerdo con lo explicado por el director general del centro, los perros entraron por la zona del Arroyo de Sardeneta, el cual colinda con el exterior y que, de hecho, es considerada vulnerable por esta misma razón.
Si bien, no hay información suficiente que determine cómo es que los perros ingresaron y atacaron a 24 de los 63 muflones, se cree que pudo favorecer el hecho de que no había mucho personal que mantuviera la vigilancia.
El área donde fueron localizados los restos de los animalitos fue acordonada por el personal de investigación, mientras que el Zoológico se encargaba de interponer la denuncia formal, sobre todo porque no existen indicios de que sea un hecho aislado.
Especialistas señalan que podrían ser perros ferales, es decir, que crecieron sin ningún tipo de contacto humano y viven en estado salvaje, lo que los lleva a desarrollar comportamientos de depredadores.

































